Colombia


En siete departamentos se presentaron desórdenes durante el paro

COLPRENSA

17 de marzo de 2016 06:28 PM

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que las marchas de los manifestantes durante el paro nacional han transcurrido con normalidad, aunque se hayan presentado leves desmanes en algunas zonas de la ciudad.

Penilla informó que la generalidad del comportamiento de los manifestantes fue bueno, se presentaron pocos casos de personas que alteraron el orden público lanzando objetos y cubriéndose los rostros, hecho que fue calificado por el oficial como algo normal en este tipo de jornadas en el que muchas veces hay infiltrados.

El comandante de la Mebog indicó que a más tardar a las cinco de la tarde esperan que todas las movilizaciones en la capital hayan llegado a la Plaza de Bolívar donde ya se tiene preparado un dispositivo de seguridad para evitar desmanes en el centro de la ciudad.

Datos recopilados por la Fiscalía General indican que de las 64 marchas que se programaron en todo el país, únicamente ocho continúan su recorrido, tres en Santander, dos en Boyacá, dos en Risaralda y una en Quindío, mientras las otras ya llegaron a sus puntos de concentración.

Según el reporte de la Fiscalía solo en siete departamentos se presentaron desórdenes durante el paro. En Bogotá se registraron bloqueos a las estaciones de Transmilenio en la Avenida Caracas con calles 34, 39, 45 y 72, asimismo hubo bloqueos y plan tortuga de taxistas en la carrera 30 entre la 66 y 26 al igual que en la avenida Primero de Mayo con Autopista Sur.

En Córdoba, las autoridades reportaron la captura y judicialización de siete personas, esto en el municipio de Montelíbano. Los implicados deberán responder por el delito de perturbación del orden público.

En el Cauca se bloqueó la vía Popayán - Timbío, además se presentaron disturbios con "papas bombas", en el centro de Popayán. Nueve vehículos fueron atravesados en la vía Panamericana a la altura del municipio de Pescador. Estos hechos fueron atribuidos a indígenas del resguardo la Laguna Siberia.

En Antioquia se vivió una jornada tranquila, solo en el municipio de Caucasia el comercio tuvo que cerrar debido a los desmanes y fue bloqueada la vía Turbo-Riogrande por el gremio bananero.

Finalmente, en el Valle del Cauca se registraron bloqueos y protestas entre las municipalidades de El Piñal y Buenaventura.

DESDE LA FISCALÍA

La Fiscalía destacó el buen comportamiento en la gran mayoría de movilizaciones. A continuación los municipios en los que se marchó sin que se alterara el orden público, ni la movilidad:

-Chocó: Quibdó e Itsmina

-Meta: Movilizaciones pacíficas en Villavicencio parque libertadores y Unillanos y el municipio de Acacías.

-Cali: Marchas en Palacio de Justicia, Telecom, edificio Conquistadores y en los municipios de Yumbo, Palmira, Cerrito y Florida.

-Casanare: Marchas y plantones en Yopal, Araguanai, Tauramena y Paz de Ariporo.

-Putumayo: Marchas pacíficas en Orito, Puerto Asís, Mocoa, Sibundoy, Dorada San Miguel, Valle de Gamuez y Puerto Caicedo.

-Santander: Marchas pacíficas en Bucaramanga, San Gil, Piedecuesta y Girón.

-Boyacá: Concentraciones pacíficas en Tunja y Duitama. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS