Colombia


En Apartadó se firmó el 'pacto por la vida' para proteger a líderes sociales

COLPRENSA

23 de agosto de 2018 09:28 PM

Durante el desarrollo del pacto por la ‘Mesa por la Vida’, en Apartadó (Antioquia), diferentes entidades del Estado y organizaciones sociales firmaron este jueves un ‘pacto por la vida’ para proteger a líderes sociales.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, celebró el plazo de un mes que se impuso el presidente de la República, Iván Duque, para presentar una política de protección a estas personas amenazadas de muerte en distintas regiones de Colombia.

“El Presidente se comprometió a producir una política pública integral de protección de líderes sociales máximo en un mes y es uno de los grandes logros que se concretarán con el pacto por la vida, que se suscribió hoy, porque hay una serie de compromisos específicos, no son palabras en abstracto que se las lleva el viento, sino que cada entidad se comprometió a algo”, dijo el jefe del Ministerio Público.

En la ‘Mesa por la Vida’ también participaron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el Alto comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos; la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen; la ministra de Trabajo, Alicia Arango; la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas; el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"Suscribimos un acuerdo donde vamos a trabajar de manera articulada para la protección de la vida y la integridad de los líderes sociales de nuestro país, que el sistema de alertas tempranas funcione de manera rápida y que haya una reacción oportuna por parte de las autoridades", declaró el jefe de Estado.

Duque agregó que también se buscará que junto a la Procuraduría y la Fiscalía se prevenga, pero también se castigue a los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS