Colombia


El próximo lunes se definirá la suerte judicial de Roberto Prieto

COLPRENSA

07 de mayo de 2018 09:00 PM

El próximo lunes 14 de mayo continuará la audiencia de medida de aseguramiento contra Roberto Prieto Uribe, procesado por presuntamente recibir dineros por parte de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Prieto Uribe se declaró inocente por los cargos de enriquecimiento ilícito de particulares, falso testimonio, tráfico de influencias, falsedad en documento privado e interés indebido en la celebración de contratos que le endilgó la Fiscalía.

En la diligencia, ante el Juez 45 con función de control de garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao, la fiscal del caso reveló una serie de testimonios que vincularían al exgerente con irregularidades registradas en el marco de la campaña presidencial del actual mandatario colombiano.

Con los audios revelados por la Fiscalía, se vincularía a Prieto Uribe con el envío de un sobre con información dirigida a los exdirectivos de la firma brasileña y de su temor por la diligencia a la que fue llamado por las autoridades por las presuntas irregularidades, donde también está vinculado Eduardo José Zambrano, contratista que hoy se encuentra privado de la libertad. 

En ese sentido, el fiscal del caso aseguró que Zambrano, quien se encuentra privado de la libertad, entregó detalles de sus actuaciones con Prieto Uribe.

“Ratificó que efectivamente el señor José Roberto Prieto Uribe acudió a él, como una persona cercana a Odebrecht en Colombia, para que en sobre cerrado entregará las instrucciones que debían entregarle a los señores de Brasil en São Paulo”, dijo el fiscal.

Al término de la diligencia, Prieto Uribe indicó: “estoy enfrentando esta situación, simplemente la Fiscalía hizo su trabajo, nos falta el nuestro, ustedes solo han oído una cara de la moneda y falta la otra cara que es la nuestra, tenemos argumentos suficientes para desvirtuar lo que ellos dicen”.

Prieto Uribe desmintió los señalamientos hechos por la Fiscalía, en relación al sobre entregado a exdirectivos de Odebrecht.

“Yo que voy a enviar un sobre a los brasileños, eso es traído de los cabellos, ¿instrucciones de que? Eso no existe. No hubo sobre para Brasil y menos para darle instrucciones a los brasileños, eso es traído de los cabellos”, manifestó Prieto Uribe al termino de la audiencia.

Por la apropiación de 650 millones por parte de Odebrecht y 290 por parte de Interbolsa, el ente acusador está pidiendo medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS