Colombia


El drama de una madre en Caldas por presunto secuestro de su hijo por expareja

COLPRENSA

21 de julio de 2018 08:40 PM

Del niño Johan Bedoya López, de 3 años de edad, no saben nada desde hace 15 días. Sus familiares en Pensilvania, Caldas, piensan lo peor. El 7 de julio, el papá del menor acudió a la casa a visitarlo, pero en un descuido de estas personas se lo llevó.

El padre no responde el celular, incluso ya lo apagó. La mamá del hombre dijo que no sabe de su paradero. Lo peor, según Yadi, abuela del niño, es que el sujeto había amenazado con desaparecerlo.

La denuncia ya la instauraron ante la Policía y la Fiscalía, pero las investigaciones preliminares aún no arrojan datos.

Ese día llegó a las 7:00 de la noche, pues quería hablar con el niño. "Accedí, pero se desapareció", relató la abuela, quien vive a las afueras de Pensilvania, a unos 20 minutos.

A las 4:00 p.m. del día siguiente le recibieron la denuncia. La señora expresó que es la primera vez que eso ocurre, que ya se lo ha llevado, pero con autorización de la Comisaría de Familia y de la mamá, pues no siempre cumplía con los $80 mil que debe dar semanal por cuota de alimentos.

"Él le decía a mi hija, de la que se separó hace dos años, que le desaparecería al niño. Es de Marinilla (Antioquia), vive huyendo, porque en una pelea le dieron machete. Es muy agresivo, le daba madera, la amenazaba con escopeta. Hace dos meses le dijo: 'Me da pesar lo que le espera, va a sufrir y llorar por no volver conmigo'. Hace cinco meses se le dio una oportunidad, mi hija se fue para Marinilla, pero pelearon y le iba a disparar delante del niño. Johan estuvo muy asustado", anotó la abuela.

Acciones
La Policía indicó que desde el momento en que se recibió la denuncia se iniciaron las investigaciones con apoyo del CTI. Han tratado de ubicar al padre por teléfono y redes sociales, pero no ha sido posible.

Indicaron que es una persona que se mueve por varios municipios de Antioquia. Tramitan una orden de captura, que aún no se emite. Aclararon que el hombre podía ver al niño cada 15 días. Si sabe de su paradero puede llamar a estos números: 3205833178 - 3136587079.

La norma
El Código Penal habla del delito de ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad. "El padre que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a uno de sus hijos menores sobre quienes ejerce la patria potestad con el fin de privar al otro padre del derecho de custodia y cuidado personal incurrirá en cárcel de 1 a 3 años".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS