Colombia


El conservador Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado

EL UNIVERSAL

20 de julio de 2017 06:14 PM

Con 87 votos a favor y 10 en blanco, acaba de ser elegido como presidente del Senado el conservador Efraín Cepeda Sarabia.

En su discurso, Cepeda afirmó que durante el período 2017-2018 que estará en el cargo, será la transparencia un pilar en el ejercicio de la función pública y lucha contra la corrupción. 

"Nuestro objetivo es garantizar el libre acceso a la información del Congreso, dentro de la política de un Estado abierto", "Solo hay un tipo de paz posible. La que surge cuando las partes cumplen lo que acuerdan", agregó Cepeda en sus primeras palabras como presidente del Senado..

El cargo lo asume luego de la salida de Mauricio Lizcano, quien hoy en su última declaración como cabeza de la corporación, solicitó negar las objeciones del Gobierno a la ley de reducción en los aportes en salud de los pensionados y a la ley de reducción de semanas de cotización de las mujeres.

Cepeda, quien lleva 26 años como congresista, es barranquillero del Partido Conservador y cuenta con el respaldo de la mayoría de las bancadas y del Gobierno Nacional.

Es economista industrial de la Universidad de los Andes, experto en Administración de Empresas y Finanzas relacionadas con la actividad privada. En su formación igualmente se destaca que llegó a ser Teniente de Fragata de la Reserva Naval, Teniente de Navío de la Reserva Naval y Capitán de Corbeta Reserva Naval.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS