Colombia


El 21% de los colombianos prefieren la playa como destino durante Semana Santa

COLPRENSA

09 de abril de 2017 09:27 AM

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) asegura que, de acuerdo con la encuesta realizada a los colombianos en la Semana Santa del año pasado, los destinos nacionales que más se visitan durante la Semana Mayor son Cartagena, San Andrés y Santa Marta. En cuanto a viajes internacionales, los países preferidos son Estados Unidos, México, Panamá y España.

Así mismo, se determinó que sol y playa es el tipo de turismo que prefieren los colombianos (21%), seguido de planes culturales y religiosos (13%), actividades náuticas y cruceros (11%), compras y viajes de incentivo (11%), y ecoturismo (11%), entre otros, beneficiando así a cientos de hoteles, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos.

Por su parte, el Estudio Global sobre Comercio Conectado, de la firma Nielsen en Colombia, reveló que las ventas por Internet están ganando terreno. El informe, publicado en marzo de este año, reporta que 45% de los colombianos consultados vía online, ha comprado alguna vez servicios de viajes a través del comercio digital (en comparación con 41% promedio en Latam), 40% ropa o productos de moda (44% Latam); 39% dispositivos móviles o electrónicos personales (38% Latam), y 35% entradas para eventos (40% Latam).

“Es evidente cómo el turismo en esta época impulsa de manera considerable la economía del país y el desarrollo de las ventas online, año tras año está aumentando el número de compradores virtuales a través de las más de cinco mil empresas habilitadas que ACH Colombia tiene a disposición de los colombianos", indicó Gustavo Vega, Presidente de la empresa de gestión de pagos electrónicos ACH Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS