Colombia


Duque socializa agenda antidrogas con altos funcionarios de Estados Unidos

COLPRENSA

11 de septiembre de 2018 07:45 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, socializó la agenda de lucha antidrogas de Colombia ante el subdirector de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, James Carrol, y al comandante de la Guardia Costera de ese país, el almirante Karl Schult.

El presidente sostuvo que celebra la visita de dos de las figuras más importantes de la política antidroga que tiene Estados Unidos y agregó que Colombia va a seguir trabajando para reducir las hectáreas de cultivos ilícitos, que han aumentado en los últimos años.

De acuerdo con el presidente, la agenda de lucha contra las drogas del Gobierno está marcada por un principio de integralidad, porque Colombia necesita recuperar los elementos de prevención en la sociedad.

Duque añadió que hará todo lo posible por derrotar el narcotráfico y desmantelar los carteles a través de diferentes estrategias, entre ellas la sustitución voluntaria, pero también con la sustitución obligatoria.

“Es grave lo que Colombia ha vivido y es que en los últimos seis años pasamos de 50.000 hectáreas a más de 200.000 y ahora tenemos el reto de hacer una reducción sustancial”, agregó el mandatario.

La visita de estos dos funcionarios se da previo a la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia en noviembre, para hablar de política antidrogas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS