Colombia


Dos niños fallecieron en derrumbe en el municipio de Sucre, Cauca

COLPRENSA

02 de noviembre de 2018 10:45 PM

Las autoridades confirmaron la muerte de dos niños en medio de un derrumbe que se presentó en un potrero de una finca ubicada en la vereda El Tesoro, zona rural del municipio de Sucre, al sur del departamento del Cauca.

De acuerdo con la versión del jefe de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastres del Cauca, Ricardo Cifuentes, la mortal emergencia se produjo en medio de las constantes lluvias que se presentaron en la tarde de hoy en esta localidad, la cuales causaron un alud en la falda de una montaña.

“La mamá se encontraba con sus pequeños al interior del potrero, realizando una labor con el ganado, cuando se desprendió parte de una montaña que está al lado de la finca. Los dos niños fallecieron al quedar atrapados por completo, mientras que la señora tiene una fractura expuesta en una de sus manos, obligando a su trasladado a un centro asistencial de la capital del Cauca”, explicó el funcionario.

Mientras tanto, el médico de la unidad médica de Sucre, Jhony Burbano, explicó que el desprendimiento de tierra alcanzó a recorrer alrededor de ochocientos metros desde el punto donde se desprendió la masa de tierra y el potrero, lugar donde finalmente cayó.

Los menores que fallecieron respondían a los nombres de Jeiner Quinayás y Andrés Camilo Quinayás, de 12 y 4 años respectivamente. Al momento de los hechos, los pequeños ayudaban a la mamá a cuidar el ganado.  

Esta es la segunda emergencia que causa las lluvias en el Cauca, en la noche del pasado jueves, en Corinto, norte del Cauca, las autoridades prendieron las alarmas entre la comunidad por la crecida súbita del río La Paila. Por fortuna, esta situación no pasó a mayores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS