Colombia


Defensoría espera que cierre de la frontera con Venezuela no se extienda más

COLPRENSA

16 de diciembre de 2016 03:45 PM

El Defensor del Pueblo Carlos Negret dijo que espera que las autoridades reabran prontamente la frontera con Venezuela, cerrada por orden de Nicolás Maduro desde el pasado 12 de diciembre, para combatir el presunto tráfico ilegal del billete de mayor denominación del país vecino.

Para Negret Mosquera, con el cierre de la frontera se estarían violando los derechos de las familias colombianas y venezolanas, así como de los comerciantes que actualmente se ven afectados con la medida.

“Para las familias de frontera, no debe haber fronteras. Por eso confío en que el Gobierno de Venezuela permita que en estas fechas de Navidad y Año Nuevo se puedan reunir padres e hijos, hermanos y todos los familiares que viven a ambos lados de una línea limítrofe para no romper la unidad familiar”, señaló Negret, ante el anuncio hecho anoche por el presidente Maduro de prorrogar el cierre del paso por 72 horas más.

La Defensoría recordó que según la Constitución, la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, por lo que el Estado debe garantizar su protección integral. Por lo que Negret le pidió a la Cancillería colombiana avanzar en acuerdos con el Gobierno del vecino país, no solo para hacer respetar los derechos de los comerciantes legales, sino de todos los colombianos cuyos vínculos parentales se están perjudicando.

Tras varios seguimientos hechos por la Defensoría en las primeras 72 horas del cierre, funcionarios de la entidad constataron que no se han tenido en cuenta directrices para permitir el paso prioritario a enfermos, adultos mayores o personas con menores de edad y un corredor humanitario para el paso de estudiantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS