Cucuta


Ocho policías heridos tras explosión de un artefacto en el centro de Cúcuta

COLPRENSA

10 de febrero de 2016 08:29 AM

Alrededor de las 6:45 de la mañana de este miércoles estalló un artefacto en la avenida sexta con calle sexta en el centro de Cúcuta, sector del parque Lineal, que dejó ocho policías heridos.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), anunció que se ofrecen 10 millones de pesos como recompensa para quien dé información que permita la captura de los responsables del ataque.

Agregó que tres de los heridos, intendentes José Alexander Caceres Botello, Luis Modesto Rueda Peña y Freddy Alexander Sierra Cañas, reportan esquirlas en el cuerpo, por lo que fueron dejados en observación.

Otros cinco policías "fueron trasladados por prevención, para revisar su situación acústica y hacerles curación en lesiones menores", dijo Barrera.
Los afectados estaban en formación cuando sucedió el ataque.

La Policía y el Ejército rastrean el lugar para verificar si hay más artefactos explosivos, también hacen presencia miembros del CTI de la Fiscalía.

Barrera invitó a la ciudadanía a suministrar cualquier información que pueda ayudar con la captura de los responsables. "Así como nos colaboran para combatir la delincuencia, esperamos que esta vez nos colaboren y nos permitan no solo dar con la captura de estos delincuentes sino también evitar que sucedan más estos hechos en el área metropolitana de Cúcuta", manifestó el coronel.

Tenemos una principal hipótesis de que fue el Eln: Barrera

El comandante de la Mecuc aseguró que la Policía se encuentra en alerta máxima por presencia del Eln en Cúcuta.

"Tenemos la obligación de decirles que se iniciaron atentados terroristas en la ciudad y muy posiblemente puedan haber otras afectaciones", afirmó Barrera. Además, aseguró que no van a permitir que "terroristas" afecten la tranquilidad de una ciudad como Cúcuta y pidió el apoyo de la comunidad, para dar con el paradero de los delincuentes.

"Tenemos todas nuestras unidades en alerta máxima por el Eln, por eso estamos pidiendo a la comunidad que nos dé información, no solo contra este hecho delictivo sino sobre otros posibles hechos que puedan afectar y reclamamos a la comunidad que nos sigan apoyando para poder lograr neutralizar hechos de terrorismo en la ciudad de Cúcuta y el área metropolitana", dijo Barrera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS