Cucuta


Este domingo 58 mil personas cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela

COLPRENSA

14 de agosto de 2016 09:38 PM

Según informó la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia, un poco más de 58 mil personas cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela durante el transcurso de este domingo, 

Esta cifra muestra una disminución cercana al 35 % respecto a la jornada del día sábado, hecho que fue interpretado por Migración Colombia como una dinámica normal en materia migratoria, toda vez que se espera, por parte de la entidad, que la disminución continúe hasta regularizar los flujos en zona de frontera, los cuales, antes del cierre, eran cercanos a los 6 mil movimientos por día. 

A tres horas del cierre de la frontera este domingo, el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar ha registrado el ingreso de un poco más de 24 mil personas, así como la salida de más de 16 mil, quienes, en su gran mayoría, son ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio nacional para adquirir algunos productos de primera necesidad. 

Otro de los puntos que ha registrado un movimiento continuo durante lo corrido del día de hoy, es el ubicado en el Puente Francisco de Paula Santander, por donde se han movilizado más de 7 mil personas, un poco más de 4200 de ellas, fueron ingresando. 

Por el sector de Puerto Santander, Migración Colombia registró la entrada de cerca 3600 personas, quienes en su gran mayoría, 3300, ya abandonaron el territorio colombiano. 

En Arauca se registró el ingreso de un poco más de 1500 personas y la salida de cerca de 1600. Mientras que en Puerto Carreño ingresaron 17 personas y salieron 25. 

En La Guajira parece que la dinámica migratoria comienza a regularizarse, ya que el día de hoy cruzaron la frontera por esta región cerca de 1300 personas y en un día normal, antes del cierre de la frontera, estos movimientos podían llegar a alcanzar los 1900 registros. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS