Colombia


Corte Penal Internacional podría llegar a Colombia

COLPRENSA

04 de noviembre de 2017 07:40 PM

Nilson Pinilla, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Constitucional, expuso ayer su preocupación frente al hecho de que la Corte Penal Internacional llegue a Colombia a resolver lo que no pueda la Jurisdicción Especial de Paz. 

El jurista participó como conferencista en el III Congreso de Ciencia Penal y Criminalística, que se llevó a cabo en la Universidad de Manizales. 

Expresó que hay una razón por la que la Fiscalía de la CPI ha visitado a Colombia en cuatro oportunidades y es la prevención por una eventual impunidad frente a delitos de lesa humanidad. 

En su opinión, no todos los elegidos para conformar la Jurisdicción de Paz tienen la suficiente preparación. Cerca de la tercera parte cuenta con la experiencia para enfrentar los retos que esta supone. 

Sugirió que la jurisdicción ordinaria es la competente para juzgar los casos que ahora se llevarán a la JEP, pues los tratados y la jurisprudencia son claros en señalar que esos juzgamientos lo deben realizar tribunales previamente constituidos a los actos materia de investigación. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS