Colombia


Corte Constitucional da su aval a otro decreto de paz

COLPRENSA

20 de octubre de 2017 08:42 PM

La Corte Constitucional avaló el decreto de paz 870 de 2017, que establece un Pago por Servicios Ambientales, que es un incentivo dirigido a las personas públicas o privadas que diseñen o promuevan estrategias en áreas y ecosistemas ambientalmente estratégicos con presencia de cultivos de uso ilícito, conflictos por uso del suelo, entre otros.

Se trata de un “incentivo económico en dinero o en especie que reconocen los interesados de los servicios ambientales a los propietarios, poseedores u ocupantes de buena fe exenta de culpa por las acciones de preservación y restauración en áreas y ecosistemas estratégicos, mediante la celebración de acuerdos voluntarios entre los interesados y beneficiarios de los servicios ambientales”.

El decreto aplica a las personas públicas o privados que promuevan, diseñen o implementen proyectos de Pago por Servicios Ambientales financiados o cofinanciados con recursos públicos y privados.

Igualmente, establece que se adelantarán las acciones de capacitación y educación ambiental con los participantes del incentivo y demás actores locales y regionales.

La Corte consideró que este incentivo no vulnera la Constitución, pero lo condicionó para que las autoridades ambientales den aval a cada proyecto y le hagan seguimiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS