Colombia


Constituyente para la justicia es un salto al vacío: Minjusticia

COLPRENSA

07 de mayo de 2015 11:41 AM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que hacer una Asamblea Nacional Constituyente y hundir la reforma al equilibrio de poderes sería un “salto al vacío” y retrasar la reforma a la justicia un par de años.

En su criterio, sería dejar en funcionamiento la Judicatura, la Comisión de Acusaciones y mecanismos como ‘el yo me elijo, tú me eliges’ “y eso es inaceptable y no es responsable con el país”, dijo Reyes.

Para el Ministro, se sabía que la reforma de equilibrio de poderes iba a generar oposición y que el Gobierno “ha estado abierto a discusiones” por lo que es entendible que el texto se haya modificado a lo largo de seis debates en el Congreso.

“Pero eso no significa que haya improvisación”, dijo Reyes en referencia a las palabras de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial que solicitó el archivo del proyecto y propuso una Asamblea Constituyente de carácter parcial.

Según dijo el Ministro, es imposible acoger todas las sugerencias que se han hecho sobre la reforma de equilibrio de poderes y que eso no significa "hacerle conejo a nadie".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS