Colombia


Con plantón, víctimas de secuestro exigen liberación de periodistas

COLPRENSA

25 de mayo de 2016 02:56 PM

Con un plantón que se cumplió en la Plaza de Bolívar en Bogotá, familiares de los periodistas del Canal en RCN retenidos en Norte de Santander y exsecuestrados y víctimas de las FARC rechazaron los hechos, así como la desaparición de Salud Hernández. 

En el plantón participó el general (r) Luis Herlindo Mendieta, quien estuvo secuestrado 12 años por las FARC y quien señaló que una retención como la que estarían afrontando los comunicadores es un crimen contra la humanidad. 

En criterio del exvicepresidente de la República, Francisco Santos, el tiempo transcurrido permiten considerar este hecho como un secuestro, por lo que recordó que Hernández tenía fecha de regreso el pasado lunes. 

El director de las Voces del Secuestro, Herbin Hoyos, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se agoten todos los esfuerzos para lograr la liberación de los periodistas, que se establezcan los responsables y se garantice la seguridad de los periodistas que no cuentan con el acompañamiento de los escoltas a las regiones. 

“Esto es un secuestro. Acá se está cometiendo una grave violación al Derecho Internacional Humanitario porque secuestraron a personas protegidas”, dijo Hoyos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS