Colombia


Comenzó el pulso político de Juan Carlos Pinzón al interior de la U

COLPRENSA

02 de junio de 2017 05:50 PM

La carrera presidencial al interior del Partido de la U, el partido del presidente Juan Manuel Santos, se desató ya de forma concreta con una abierta diferencia entre los dos sectores que han evidenciado que le apuestan: el del exministro Juan Carlos Pinzón y el de los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti.

El jueves venció un plazo interno que se tenía para que se postularan quienes serían precandidatos. El primero que ya estaba y que lo formalizó ese día fue el senador Roy Barreras. La duda era si el exembajador en los Estados Unidos Juan Carlos Pinzón, también lo fuera a hacer.

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, en un trino anunció que Pinzón, por intermedio del representante a la Cámara John Jairo Cárdenas, le formalizó que sería precandidato. Este representante curiosamente es una de las fórmulas políticas con las cuales trabaja en el Valle y en el Congreso de la República el senador Roy Barreras.

El rechazo a esta situación no demoró en evidenciarla el propio Pinzón, quien en dos mensajes en su cuenta de Twitter dejó entrever con quiénes no irá en su carrera por la Presidencia de la República.

“Me disgusta la politiquería y las bufonadas. No es cierto que me haya inscrito como candidato por ningún partido. Tan simple y tan claro”, escribió, y luego advirtió que “mi deseo es hablar con la gente. Mi disposición es servir a los colombianos. Colombia por encima de todo”.

La polémica no paró ahí, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien apoya la aspiración de Pinzón, le advirtió a Benedetti que esas posturas sólo llevan a que el partido pueda desaparecer. “Señor @AABenedetti le pido que de un paso al costado, sino pasará de ser el Presidente del Partido de la U, a ser su gerente liquidador”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS