Colombia


Colombia reconoció condición de refugiado a venezolano Julio Borges

COLPRENSA

11 de octubre de 2018 06:24 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que el canciller Carlos Holmes Trujillo firmó la resolución que reconoce la condición de refugiado en Colombia del diputado venezolano Julio Borges.

De acuerdo con la entidad, la decisión se tomó luego de que la Comisión Nacional para la Determinación de la Condición de Refugiado (Conare), estudiara la solicitud presentada por Borges.

Conare determinó que el requerimiento de refugio estaba sustentado en temores de persecución comprobables. La Cancillería también tuvo en cuenta lo previsto por la Convención sobre el estatuto de los refugiados de 1951 y la normativa interna de la entidad.

Julio Borges había sido pedido en extradición por el Gobierno de Nicolás Maduro en días pasados, sin embargo, Colombia no había respondido formalmente dicha solicitud, argumentando que estaba en estudio. 

De esta manera, con el estatus de refugiado político en Colombia, el diputado no podrá ser extraditado a Venezuela.

En el país, hay cerca de 1000 solicitudes de refugio político de ciudadanos venezolanos. El Gobierno ha dicho que brindará todo el apoyo necesario a quienes requieran protección del Estado colombiano frente a la crisis política de Venezuela.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS