Colombia


Colombia, reconocida en España como ‘Mejor destino turístico Lgbti 2017’

COLPRENSA

19 de enero de 2017 08:51 PM

Dos noticias positivas recibió Colombia durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017 que se realiza en Madrid (España) y que terminará el próximo domingo.

Nuestro país fue elegido como ‘Mejor destino turístico Lgbti 2017’, y recibió el ‘Premio Excelencias’ con la campaña ‘Colombia sabe a Café. Madrid toma Café’.

En primer lugar, la compañía Diversity Consulting Internacional – Fitur Gay, que se especializa en el comercio destinado a esa franja de población reconoció los avances de Colombia a favor de la igualdad y el respeto a los derechos de la población Lgbti.

Esa organización destacó temas como la aprobación del matrimonio igualitario, el derecho a la pensión de sobreviviente para parejas del mismo sexo, avances en favor de la adopción de niños por parte de estas personas y el marco legal para facilitar el cambio de género en el documento de identidad, entre otros.

“Son notables los esfuerzos y la ejemplar colaboración público privada que se están realizando y empezando a cristalizar desde varias esferas de la industria turística colombiana en la promoción del turismo Lgbti”, dice la nota del premio concedido a Colombia por Diversity Consulting International.

Los empresarios colombianos del sector turístico reconocen en el segmento gay una oportunidad para incrementar el número de viajeros internacionales al país, dado que el turismo Lgbti crece a un ritmo anual del 10,3%, frente al 4,7% del turismo en general, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Destinos como Bogotá, Medellín o Cartagena ya son referentes mundiales para la comunidad Lgbti. Cada vez son más atractivas las experiencias innovadoras que nuestro país ofrece en gastronomía, música, exposiciones de arte, además de planes de sol y playa, bodas y lunas de miel”, explica Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia.

MADRID SABE A CAFÉ DE COLOMBIA

De otro lado, Colombia también recibió el Premio Excelencias gracias a la campaña ‘Colombia sabe a café’, que promueven ProColombia y Supracafé y que vinculó a diez exclusivas cafeterías y pastelerías de Madrid donde se exhibieron los destinos más emblemáticos de nuestro país para el cultivo del grano, como el Paisaje Cultural Cafetero.

“El premio a esta campaña es todo un reconocimiento a la intensa labor de difusión de la cultura gastronómica y del país que realizamos constantemente desde ProColombia y, en este caso, junto al inestimable apoyo de Supracafé, de los turoperadores y de las cafeterías, que nos apoyaron, en uno de los mercados clave para Colombia, como es España. Gracias a esta acción conseguimos estrechar aún más los lazos que unen a ambos países”, señaló Felipe Jaramillo.

El stand de Colombia en Fitur ha recibió más de cinco mil visitantes en el primer día y ha compartido más de diez mil tazas de cafés entre los profesionales del turismo que durante tres días harán negocios en la feria, que el fin de semana se abre al público general.

COLOMBIA PRESIDE COMITÉ DE FITUR

De otro lado, con ocasión del lanzamiento de la de declaración de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por parte de las Naciones Unidas, Colombia presidió la primera reunión del año.

“Colombia está dando pasos para desarrollar una industria turística bajo los conceptos de la sostenibilidad en todos sus ejes, teniendo en cuenta a las comunidades, la cultura, los destinos, el medio ambiente y el desarrollo económico de este sector como motor de crecimiento para las regiones”, señaló María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Durante la sesión, Colombia expuso los avances en materia de sostenibilidad y calidad para el turismo en el territorio nacional, la implementación de normas de sostenibilidad por parte de prestadores y destinos, las normas técnicas sectoriales y el manejo de las estadísticas para la planificación del desarrollo turístico en las regiones, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS