Colombia


Colombia inició trámites para extradición del ‘Lobo Feroz’

COLPRENSA

22 de junio de 2018 05:45 PM

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró procedente la petición de extradición que envió la Fiscalía General de la Nación en enero pasado sobre Juan Carlos Sánchez Latorre, alias ‘Lobo Feroz’, señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad.

El tribunal del vecino país avaló la decisión tras estudiar el material probatorio que enviaron las autoridades colombianas, por lo que avaló que este sujeto continúe su proceso judicial en Colombia, aunque se tendrá que descontar de su condena el tiempo que estuvo recluido en Venezuela.

La decisión fue enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente remitida al Ministerio de Justicia, quien ya informó a la Fiscalía General de la Nación y a la Interpol para que se encargue del proceso de extradición de Sánchez Latorre.

El sujeto fue capturado el primero de diciembre de 2017 en la ciudad de Maracaibo (Venezuela), señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad; y en la actualidad se encuentra recluido en el centro penitenciario Rodeo II de Caracas.

Sánchez está señalado de ser el presunto autor de los delitos de pornografía con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, tipificados en los artículos 208, 209, 211, 212 y 218 del Código Penal colombiano.

"El mecanismo de la extradición permite que la persona reclamada sea juzgada o cumpla la condena que le ha sido impuesta en el país que la requiere, y que con su aplicación se busca combatir la criminalidad y evitar la impunidad", explicó el Ministerio de Justicia a través de un comunicado.

Para este caso aplica el Acuerdo Bolivariano suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS