Colombia


"Cerca de 200 pilotos podrían enfrentar procesos disciplinarios": Avianca

COLPRENSA

30 de noviembre de 2017 05:28 PM

Luego de más de US$70 millones en pérdidas que dejó los 51 días de paro de los pilotos adscritos a Acdac, Avianca dio el balance sobre cómo va el proceso de reincorporación de los aviadores a la aerolínea.

En términos generales, advirtió que de 709 personas sindicalizadas: 177 ya están activos, 135 listos para volar, 133 en re-entrenamiento, 23 en capacitación, 23 en licencia, 193 en proceso de reincorporación; y dos han renunciado.

Tras conocerse la decisión de la Sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, donde se aclaró que el cese de actividades entró en el marco de ilegalidad, Avianca resaltó que “hoy, después de casi dos semanas de finalizar este difícil periodo, encontramos una aerolínea fortalecida ante sus clientes, la opinión pública y sus 21.000 empleados”.

Es por eso que ante la precaria situación que vive el sindicato, la empresa reconfirmó que sigue trabajando para la reincorporación de los pilotos. Sin embargo, resaltó que cerca de 200 pilotos están en proceso de evaluación, pues podrían entrar en procesos disciplinarios.

En cuanto al fallo del alto tribunal, la aerolínea resaltó que “aún esperamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia y la conformación del Tribunal de Arbitramento, que esperamos sea el mecanismo de solución a este conflicto laboral, pues estamos convencidos que es la vía idónea para llegar a un acuerdo”.

Bajo este panorama se espera que en los próximos días se normalice las operaciones con miras a las fiestas decembrinas. Esto debido a que la empresa aclaró que se desea que sus usuarios y clientes tengan la tranquilidad de viajar en paz en la temporada de fin de año. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS