Colombia


Cayó español que hacía parte de banda delincuencial de la Comuna 13

COLPRENSA

14 de octubre de 2018 11:22 PM

Se trata de un ciudadano ibérico conocido con los alias de “el Español” o “Pitón” y según la Policía Metropolitana, hacía parte de la banda delincuencial Betania, la cual delinque en las comunas 12 y 13 de Medellín.

Según pudo establecer la investigación del Gaula de la Policía, el recién detenido se desempeñaba como jíbaro en el barrio Simón Bolívar, y al parecer vendía estupefacientes muy cerca de una reconocida institución educativa del sector. Además, agrega la policía, este ciudadano español, junto con otros integrantes de la banda ilegal, despojaron a una de sus víctimas de una vivienda del sector y la convirtieron en una plaza de vicio “lugar de reunión, al igual que de domicilio”.

“Desde octubre del año pasado este sujeto ingresó a Colombia de forma legal, se estableció en el barrio Betania y desde hace un tiempo se vinculó a la banda delincuencial. Inicialmente ayudó a desplazar a varias familias con el ánimo de convertir las casas que quedaban en plazas de vicio. De ahí adquirió poder y se convirtió en uno de los principales distribuidores de estupefacientes en esa zona”, explicó el coronel Pablo Ruiz subcomandante (e) Policía metropolitana.

“El Español” o “Pitón”, era buscado por las autoridades con una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Esta captura, añadió la Policía, hace parte de la ofensiva que se realizó contra la banda Betania durante la semana pasada, que había dejado 23 personas capturadas, entre quienes se encontraba Dubán Guillermo Arbeláez Valencia, alias “Ñarro”, de 37 años, segundo cabecilla de este grupo delincuencial y quien ordenaba, coordinaba y verificaba la ejecución de todas las actividades ilegales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS