Colombia


Cayeron ‘Los Jaladores’, peligrosos delincuentes que delinquían en Atlántico

COLPRENSA

02 de agosto de 2018 05:50 PM

El Gaula de la Policía Nacional reportó la captura de los 18 integrantes de la banda de ‘Los Jaladores’, banda reconocida en el Atlántico por realizar secuestros, robo de automóviles de alta gama, además de tráfico y alquiler de armas en el departamento de Atlántico. 

El general Fernando Murillo, comandante del Gaula, explicó que luego de once meses de investigación se logró la identificación de los 18 integrantes de la banda, por lo que se le solicitó a un juez de garantías emitir orden de allanamiento en diferentes partes del departamento, luego de las cuales se concretó su captura. 

“El modus operandi de ‘Los jaladores’, quienes cuentan con más de 21 víctimas establecidas, era solicitar una carrera o un servicio de transporte, trasteo o carga, y una vez estaban alejados de la ciudad, en área rural del municipio de Galapa y el corregimiento de Juan Mina, interceptaban el automotor y a mano armada secuestraban y amordazan a sus víctimas para pedir rescate por su liberación y la del vehículo”, aseguró el general Murillo. 

El oficial destacó que esta banda también obtenía ingresos por medio de la extorsión de comerciantes, tenderos, conductores de servicio público, profesores; junto con el tráfico de estupefacientes, además de la venta y alquiler de armas de fuego para el desarrollo de actividades de sicariato. 

"La desarticulación de esta banda delincuencial hace parte de la operación ‘Poseidón’, un importante trabajo interangencial entre el Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue llevado a cabo en 20 departamentos del país, permitiendo materializar las capturas de 189 personas vinculadas a procesos por los delitos de secuestro y extorsión", manifestó el oficial. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS