Colombia


Capturan hombre señalado de falsificar visas en el Valle del Cauca

COLPRENSA

06 de junio de 2018 04:11 PM

Migración Colombia detuvo en Palmira (Valle del Cauca), a Julián Jesús García Ávila, quien es señalado por las autoridades de ser cabecilla de una red criminal dedicada al tráfico de migrantes en dicho departamento.

A García Ávila las autoridades le siguieron el rastro durante un poco más de un año, y en medio de las investigaciones constataron que el hoy capturado presuntamente era el líder de una banda dedicada a ofrecer paquetes con documentación fraudulenta para la obtención de visados, los cuales tendrían un costo cercano a los once millones de pesos.

El reporte de las autoridades confirmó que fueron más de 200 las visas estadounidenses que fueron adquiridas de forma fraudulenta. Así mismo, se evidenció que hubo otra cantidad para obtener visas e ingresar a Reino Unido y Canadá, y lo cuales generaron una ganancia superior a los 2300 millones de pesos.

Migración Colombia indicó que en el momento de su detención , que se realizó en el barrio Las Mercedes, del municipio de Palmira, hallaron en su poder pasaportes, certificaciones laborales, certificaciones académicas y registros civiles falsos, entre otros documentos, así como 50 cartuchos y un proveedor.

Una vez fue detenido, Migración Colombia lo dejó a disposición la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y porte ilegal de armas.

Las autoridades indicaron que “no se descarta que García Ávila sea pedido en extradición por Estados Unidos en los próximos días”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS