Colombia


Capturados 195 integrantes de bandas criminales en seis departamentos

COLPRENSA

09 de diciembre de 2016 11:49 AM

 La Fiscalía General de la Nación reportó este viernes la capturar de 195 integrantes de diferentes bandas criminales en los departamentos de San Andrés, Antioquia, Bolívar, Guaviare, Valle del Cauca y Meta en 198 allanamientos.

Las operaciones permitieron capturar a 48 integrantes del Clan de Golfo, 11 de Los Puntilleros, 33 de diferentes oficinas de cobro, 17 de Odines en Medellín y 86 miembros de bandas que operan por localidades o municipios.

En el Valle del Cauca, mediante la realización de 60 allanamientos, se afectó una organización conocida como Waltercito, dirigida por el sobrino y heredero de Ramón Quintero Sanclemente alias “RQ”, quien fuera extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2011.

“51 integrantes de la organización Waltercito fueron capturados por cargos de homicidio, extorsión; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; desplazamiento forzado, concierto para delinquir y cohecho; quienes tenían injerencia en Guadalajara de Buga, Guacarí y los corregimientos de Sonso y Chambimbal y que además estarían implicados en 16 homicidios”, señaló la Fiscalía.

En Antioquia fueron capturados 16 integrantes del Clan del Golfo, por cargos de concierto para delinquir agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; que tenían injerencia en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con la Fiscalía, estas 16 capturas en el Bajo Cauca antioqueño permitirán esclarecer 14 homicidios entre ellos los del periodista Dorance Herrera Arias y el de José David Palencia Hernández, perteneciente a la comunidad LGBTI.

En el Magdalena Medio, también fueron capturados 15 integrantes del Clan del Golfo, implicados en homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, explosivos y municiones, narcotráfico y concierto para delinquir.

Los operativos permitieron la incautación de 22 armas de fuego, 106 cartuchos de diferente calibre, 2 explosivos, 234 millones 2165 mil pesos, 6 barras de indugel, así como la inmovilización de 5 vehículos y siete motocicletas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS