Colombia


Cámara de Representantes aún no inicia discusión de la Jep

COLPRENSA

21 de noviembre de 2017 09:56 PM

La Cámara de Representantes ya tiene el proyecto de ley estatutaria de Justicia Especial para la Paz en su plenaria y avanza en las discusión de los impedimentos presentados por los Congresistas.

Este martes se radicaron 24 impedimentos, de los cuales 11 fueron negados y aún quedan 13 por resolver. Cabe recordar que este proyecto fue radicado con el mecanismo de Fast Track, que va hasta el próximo 30 de noviembre.

Según el ministro del Interior, Guillermo Rivera, “hoy avanzamos en la votación de los impedimentos. Queremos contarle al país que se han radicado más de 200 proposiciones, hay más proposiciones que artículos. Igual, como sucedió en el Senado, el 90 % de las proposiciones son del Centro Democrático, con un claro ánimo obstruccionista. Hay proposiciones que buscan eliminar del texto asuntos centrales del proyecto y eso deja ver que se presentan con un ánimo dilatorio que no contribuye al debate democrático”.

El jefe de la cartera política anunció que no están dispuestos a que se bloquee “con estrategias filibusteras. Espero que la cuestión de las proposiciones se resuelva con una subcomisión, estamos con el equipo de trabajo del Gobierno viendo cuáles sirven para mejorar el proyecto y cuáles para destruirlo, en un proyecto de ley se debe enriquecer el texto y no dilatar el debate”.

Así mismo, sostuvo que espera que todos los proyectos que hacen parte del desarrollo del proceso de paz avancen, por eso “invitamos a los congresistas para que acudan a las sesiones convocadas, para que esta semana podamos sacar varias iniciativas”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, aseguró que este miércoles la Cámara iniciará temprano para evacuar los impedimentos e iniciar la discusión del articulado, pero “le advierto al Gobierno que aquí no se va a pupitrear nada”.

Y aclaró que su partido, Cambio Radical, no acompañará esta ley, “pero hemos acompañado puntos para mejorarla, lo que tiene que ver con los militares y la fuerza pública, que reciban un juicio imparcial; la persecución a los activos de las FARC y lo que implica controlar los magistrados de la JEP, son nuestra prioridad”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS