Cali


Polémica en Cali por publicidad que critica los senos pequeños

COLPRENSA

14 de diciembre de 2017 09:59 AM

"Si la vida te da limones, llámanos!!!" es el mensaje de una valla publicitaria de cirugías plásticas, ubicada frente al centro comercial Chipichape, norte de Cali,  que ha desatado un fuerte debate en redes sociales con comentarios a favor y en contra del anuncio.

La publicidad muestra a la misma mujer; primero con dos limones frente a sus senos y el rostro triste y luego tiene dos grandes naranjas en sus senos y una sonrisa.

Catalina Villa, una de las mujeres que expresó su rechazo a través de su cuenta de Twitter, aseguró que la valla "promueve cánones de belleza y que es inaceptable".

Ante esto gran cantidad de comentarios a favor y en contra se dieron a conocer en la misma red social.

 

Ante esto, la socióloga  y directora del Programa de Estudios de Género de la Universidad Icesi, Erika Márquez, explicó que el anuncio se vale de "un modelo estereotipado de la belleza y apariencia que, se supone, deben tener las mujeres".

Márquez aseguró que algunas consecuencias negativas de esta publicidad son extremadamente problemáticas, porque "los niños y los adolescentes de ambos géneros crecen pensando que solo ganarán aceptación si lucen y son como todos los demás; los adultos se medican de manera excesiva para funcionar y verse en la forma que se supone es normal y al final todos luchamos por cambiar cómo lucimos para parecer la Barbie o el Kent rubio, con facciones copiadas y figura imposible".

La directora del programa de Estudios de Género dijo que la popularidad de estos anuncios por su repetición en el lenguaje y publicidad "se convierten en normas sociales o imperativos para mujeres y  niñas y quienes no se ajusten pueden recibir la sanción social del rechazo por su apariencia".

Y agregó que "los cirujanos deberían pensar dos veces en presentar estos anuncios al público y nosotros en cómo los recibimos. ¿Queremos ser un clon repetido mil veces o podemos aceptar nuestra propia diversidad?".

Por su parte, la subsecretaria de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali, Ana Carolina Quijano, consideró que la imagen "sin duda cosifica a las mujeres y las pone de nuevo en la posición que dice que para tener algún valor en la sociedad tienen que estar de alguna manera determinada", dijo.

Medios de comunicación intentaron comunicarse con Álvaro José Molina, quien es al que pertenece la publicidad y no fue posible obtener una declaración, sin embargo al periódico se contactó Claudia Gómez, esposa del cirujano, quien manifestó estar asombrada por la repercusión de la valla.

"Ni que estuvieran mostrando una señora desnuda, es una valla muy limpia y la imagen fue sacada de internet, nos sorprende mucho lo que está pasando", dijo Claudia, quien agregó "que tener a todo el mundo contento es muy difícil".

La mujer explicó que anteriormente en sus redes sociales habían mostrado fotografías de limones y naranjas, "tuvo tanta aceptación que nos pareció chévere porque nadie dijo algo malo", expresó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS