Cali


A la cárcel participante de 'Míster Colombia 2013', presunto abusador serial

COLPRENSA

02 de julio de 2016 07:21 PM

Luego de tres horas y media de audiencia en el Palacio de Justicia de Cali, el finalista de 'Míster Colombia 2013' fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el presunto abuso sexual a nueve mujeres en la recta Cali-Palmira y algunas vías de Yumbo.

La decisión fue ordenada en la tarde de este sábado por la juez 26 penal municipal con función de garantías, asignada para el caso. El joven de 25 años no aceptó los cargos en su contra por acceso carnal violento en concurso con hurto calificado y agravado.

Como es de recordar esta persona fue detenida en el barrio El Prado de Palmira en un operativo del CTI y la Sijín llevado a cabo en la madrugada de este jueves. 

En las diligencias de allanamiento se logró incautar una motocicleta marca Suzuki, una bufanda, dos cascos de moto, una escopeta, dos celulares de alta gama, cuatro memorias USB, un reloj digital, un portátil varias memorias micro SD (para instalar en teléfonos celulares). 

El sindicado es un reconocido modelo del Valle que en el 2013 fue finalista en el concurso 'Míster Colombia', certamen que premia a los mejores modelos del país. 

Las muestras de ADN que recolectó una agente de la Sijín de una botella con agua después de infiltrarse en un gimnasio, sirvieron de evidencia clave para la captura del finalista de 'Míster Colombia 2013', señalado de ser un abusador serial en el Valle del Cauca. 

Con el material de ADN de la saliva del modelo que había en la botella se pudo realizar el cotejo con las muestras de ADN obtenidas por los fluidos corporales encontrados en las víctimas de las violaciones.  

Así lo dio a conocer este viernes Héctor Ariel Lozano Blanco, subdirector de la Seccional de Fiscalías de Cali, quien entregó detalles de la investigación que tardó diez meses y que llevó este jueves en la madrugada a la captura del famoso modelo de principales eventos como Colombiamoda, Cali Esposhow y Eje Moda.  

"Luego de tareas de entrevistas e investigación, y determinar que el posible agresor era una persona que le gustaba el deporte, fue necesario hacerle seguimiento y vigilancia con una orden del Fiscal 157 de Yumbo para obtener la botella en el gimnasio, la cual fue remitida a Medicina Legal para obtener el perfil de ADN", dijo el funcionario de la Fiscalía. 

Explicó que de las nueve víctimas que tienen identificadas tras recibir sus denuncias, no once como habían afirmado en un comienzo las autoridades, cuatro dieron positivo con el ADN del capturado; las otras están siendo sometidas a análisis por parte de Medicina Legal para determinar la responsabilidad del capturado. 

Esta persona se movilizaba en motocicleta para abordar a sus víctimas y las llevaba mediante engaños o amenazas hasta cañaduzales para cometer los ataques.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS