Cali


Fiscal General anunció medidas en Buenaventura, Valle del Cauca

COLPRENSA

07 de abril de 2014 04:30 PM

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, anunció nueve medidas para mejorar el servicio de la entidad en Buenaventura. Así pues, habló de la creación de dos subdirecciones, una del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y otras de atención integral a víctimas. 

“Se duplicará la planta de personal con 24 nuevos cargos permanentes de fiscales, investigadores del CTI y personal administrativo. Asimismo, 27 funcionarios temporales para apoyar las investigaciones que están en curso”, manifestó el Fiscal. 

De esta manera, se priorizarán las investigaciones con énfasis en aquellas con graves violaciones a los derechos humanos, desmembramiento y violencia contra la mujer. 

MÁS FUNCIONARIOS 

Entre las nuevas medidas también se creará un Cuerpo Élite del CTI con 20 funcionarios de alto nivel para apoyar las investigaciones. 

Entre las funciones de este grupo se encuentra el seguimiento especial desde Bogotá para desarchivar investigaciones relacionadas con casos de desplazamiento y desaparición forzada. 

Además, se tiene prevista la presencia de expertos en análisis criminal para el desmantelamiento de grupos al margen de la ley. El fortalecimiento en los mecanismos del Estado en la búsqueda de personas desaparecidas y en el desarrollo de los actos urgentes. 

La Fiscalía de Buenaventura tendrá más personal con estándares internacionales en investigaciones con enfoque diferencial y de género. 

Habrá un Programa de protección a testigos, que entre otras cosas busca incentivar la política de colaboración para aquellas personas que están dentro de los grupos al margen de la ley y quieran colaborar con las autoridades para desarticular dichas organizaciones delictivas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS