Bogotá


Senador Jorge Robledo y Fiscal Néstor Humberto Martínez conciliaron

COLPRENSA

18 de julio de 2017 12:40 PM

 Luego de tres horas de audiencia, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez y el senador Jorge Robledo llegaron a una conciliación sobre la denuncia que el jefe del ente acusador radicó contra el legislador del Polo Democrático por las críticas que el parlamentario hizo respecto del manejo dado al caso Odebrecht.

En este espacio se acordó que Martínez retira la
denuncia contra Robledo y se estableció que existe información contradictoria proveniente del Banco Agrario sobre la supuesta asesoría de la firma Martínez Neira Abogados en el otorgamiento de un crédito de 120 mil millones de pesos a la firma Navelena, filial Odebrecht, para el contrato de la navegabilidad del Río Magdalena.

Esto, porque Robledo se basó en documentos emitidos por el Vicepresidente Financiero del Banco Agrario pero, en la audiencia, el Fiscal presentó documentos del presidente del Banco Agrario y de Navelana que dicen todo lo contrario.

“Sobre estas bases, el señor magistrado conductor de la audiencia aprobó el acuerdo que significa que las diligencias quedan archivadas”, dijo el abogado de Robledo, el exmagistrado Gustavo Gómez Aranguren.

El fiscal Martínez explicó que la denuncia contra Robledo se basaba en un mensaje de Twitter de Robledo que afirmaba que una firma vinculada a él había hecho ese asesoramiento. “He tenido la oportunidad de demostrarle al senador Robledo y se lo agradezco que tengo documentos que sostienen todo lo contrario”, dijo.

Martínez dijo que tiene “un profundo respeto por el ejercicio del debate político y, en consecuencia, cada uno de nosotros, 'cada lora en su estaca'. Él en el ejercicio de su control político y yo ejerciendo las funciones del poder judicial”, afirmó.

El Fiscal General agregó que los “colombianos debemos dar un mensaje de reconciliación, de ponderación, de prudencia”.

Por su parte, el senador Robledo señaló que se demostró la existencia de información contradictoria. “Hay puntos de vista diferentes al respecto pero el punto central es que la querella se retira, que no hay un caso de injuria y calumnia”, sostuvo.

“Siempre es mejor llegar a acuerdos en la medida que eso sea posible y yo seguiré actuando en todos los casos que considere, incluido Odebrecht”, agregó.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS