Bogotá


Procurador pide anular fallo de la corte constitucional en caso Sergio Urrego

COLPRENSA

14 de septiembre de 2015 12:39 PM

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le solicitó a la Corte Constitucional que anule la sentencia que expidió recientemente en el caso del joven Sergio Urrego en la que se determinó que se vulneraron los derechos del joven que se suicidó por un supuesto caso de discriminación sexual.

El Procurador rechazó que la sentencia determinara que el Ministerio de Educación debe adecuar, en el término de un año, los manuales de convivencia de los colegios del país, a fin que estos protejan el libre desarrollo de la sexualidad de los estudiantes y que sean respetuosos igualmente de la identidad de género, entre otros.

De acuerdo con Ordóñez, dicha sentencia violó el debido proceso y está imponiendo “como una política de Estado la ideología de género para adoctrinar a nuestros hijos”.

Ante la secretaria de la Corte y ante aplausos de los ciudadanos que estaban en el lugar, el Procurador Ordóñez dijo que “la sentencia en últimas está cercenando el derecho de los padres de familia de escoger la educación de sus hijos menores”.

“Con independencia del caso especifico, el tema de fondo es ese y es un dramático atentado contra ese derecho en cabeza de los padres de familia. Es necesario que la opinión pública, los colegios, los padres de familia sepan que lo que está en juego”, dijo.

La sentencia de la Corte en el caso del joven Urrego, además de ordenar medidas específicas para restablecer los derechos del estudiante ya fallecido, le ordenó al Ministerio de Educación que tome medidas para que en todos los establecimientos de educación preescolar, básica y media estén constituidos los comités escolares de convivencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS