Bogotá


Hallan boa de 1,60 metros en el Parque Simón Bolívar de Bogotá

EL UNIVERSAL

05 de marzo de 2018 01:04 PM

Se encendieron las alarmas en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, luego de hallar una serpiente de la especie boa constrictor, que se encontraba en estado de gestación.

El animal fue rescatado en una zona conocida como "Los Raizales" por la Secretaría de Ambiente y la Policía Metropolitana, quienes llegaron hasta el lugar para realizar el respectivo operativo.

Se reconoció que la boca constrictor es una hembra adulta de 1,60 cm, que luego de ser rescatada, dio a luz una cría de 45 cm de longitud.

Boa

El hallazgo de este animal en un parque tan concurrido y que regularmente cuenta con la presencia de niños, es una amenaza para la tranquilidad de las personas que lo frecuentan.

Por ese motivo, durante los próximos días se seguirá haciendo operativo de búsqueda que estará a cargo del equipo de fauna de la Secretaría de Ambiente, con el fin de descubrir si dejó o no más crías en el lugar, pues este tipo de animales suele tener entre 20 y 30 crías. Además, detectarán que no haya presencia de otro tipo de animal silvestre. 

Por su parte, la Secretaría de Ambiente recordó a la ciudadanía que la comercialización de este tipo de animales y de las otras especies de fauna silvestre, es un delito ambiental que se castiga con una multa de hasta 3.600 millones, por lo que aconseja asbtenerse de comercializar estos animales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS