Bogotá


En libertad hermanos Mora Urrea, presuntos testaferros de las FARC

COLPRENSA

27 de agosto de 2018 05:52 PM

El Juzgado 22 con función de control de garantías dejó en libertad a hermanos Luis Alirio y Uriel Mora Urrea, quienes son investigados por el presunto testaferrato con el desmovilizado grupo de las FARC. Además de ello compulsó copias para que se investiguen a los fiscales que llevan el caso.

“Revocar la medida de aseguramiento del ciudadano Uriel Mora Urrea impuesta el 19 de febrero 2018 por las razones expuestas en la parte emotiva de esta providencia. Segundo revocar la medida de aseguramiento contra Luis Alirio Mora Urrea de fecha marzo 14 de 2018, emitida por el juzgado Segundo de garantías. Y por último compulsar copias de esta actuación de la  Fiscalía Delegada a efectos de que investigué la irregularidad presentada el 20 de noviembre de 2017”, dijo el togado.

Del mismo modo, el juez señaló que “efectivamente el material probatorio allegado por la defensa tiene elementos suficientes para poder desvirtuar lo que en su momento fue la suspensión con fines constitucionales de la libertad para los ciudadanos Luis Alirio y Uriel Mora Urrea”.

El juez les concedió la libertad luego de que el pasado viernes, en horas de la mañana, los procesados por presunto testaferrato se entregaran en el búnker de la Fiscalía.

Según las investigaciones, los imputados estarían tras “una organización presuntamente dedicada al testaferrato y financiación de grupos terroristas, en la cual se hace referencia a que existen integrantes de la familia Mora Urrea (…) que buscaban dar apariencia de legalidad a algunos dineros provenientes de las actividades ilícitas del extinto Frente 53 de las FARC, actos delictivos que respondían a secuestros, extorsión y otras actividades”.

En su momento el fiscal del caso aseguró que al mando de ese frente estaba alias ‘Romaña’, quien respondía a Henry Castellanos Garzón. En el informe que tiene la Fiscalía, estas personas recibían este dinero de ese frente, a través de ‘Romaña’, y posterior a ello se generaron una serie de almacenes de comercio denominados Supermercados Cundinamarca, dedicados a comercializar abarrotes en diferentes parte del país”.

Del mismo modo, en medio de las diligencias judiciales se evidenció que los hermanos Mora Urrea tuvieron un incremento patrimonial considerable.

“Con el señor Norberto existió un incremento patrimonial por 20.332 millones, en el caso de Elda Janeth fue de 283 millones y Uriel Mora fue de 5494 millones de pesos”, dijo el juez 16 de garantías cuando justificó su medida en centro penitenciario en una primera ocasión durante las audiencias preliminares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS