Bogotá


El Gobierno aprobó el plan maestro para El Dorado II

COLPRENSA

12 de agosto de 2016 11:15 AM

La construcción del Aeropuerto ElDorado II comienza a tener forma luego de que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) aprobara el Plan Maestro de infraestructura de la terminal, el cual sería socializado la próxima semana por la entidad, junto con el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Aunque no se conocen las modificaciones que tenga esta última versión del documento, durante la presentación del plan, en mayo del año pasado,  el Ministerio de Transporte explicó que la inversión de este nuevo proyecto alcanzaría cerca de $4.795 millones. 

En su momento, la cartera de Transporte explicó que “con el Plan Maestro ser daría paso a la realización de los estudios de tierra, geomorfológicos de obstáculos y superficies delimitadoras, además a los estudios de suelos y operacionales, los análisis meteorológicos y de conectividad”, para avanzar con la construcción del nuevo aeropuerto para la capital del país.

Con ElDorado II, que estaría ubicado a 15 kilómetros de Bogotá, entre Madrid y Facatativá, en el departamento de Cundinamarca, se espera que se pueda pasar de transportar 27 millones de pasajeros a movilizar cerca de 40 millones.

La Aerocivil encontró que las actividades que plantea este documento “se encuentran acordes con la normatividad vigente sobre el tema y concordantes con las metodologías establecidas”.

A través de la Resolución 02235, la Aerocivil aseguró que los resultados del documento fueron socializados debidamente con entidades del Gobierno, como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá, y las administraciones de los municipios donde quedará ubicada la nueva sede de la terminal aérea de la capital del país.

De acuerdo con la entidad “los planes e inversiones que se proyecten para ElDorado II estarán alineados con el Plan Maestro Aeroportuario Vigente”, y el área del nuevo aeropuerto sería de 1.350 hectáreas, con lo que se buscaría ubicar dos  pistas, con una longitud de 4.000 metros cada una, que tendrían una operación de manera simultánea, con las dos  pistas del actual Aeropuerto ElDorado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS