Bogotá


Corte ratifica su fallo sobre el plebiscito por la paz

COLPRENSA

22 de septiembre de 2016 03:19 PM

La Corte Constitucional rechazó tres peticiones que habían radicado varios abogados para que se anulara y se aclarara el fallo que dio vía libre al Plebiscito por la Paz.

La petición de nulidad de la sentencia C-379 de 2016 la habían solicitado los ciudadanos Germán Gustavo Rodríguez Valencia y Antonio Montalvo Álvarez, y fueron rechazadas porque se presentaron en contra del comunicado de prensa, antes que estuviera listo el fallo como tal.

Igualmente, la Sala rechazó por improcedente la petición de aclaración que presentó Montalvo Álvarez en la cual hacía una serie de preguntas sobre si la campaña de ‘Sí a la Paz’ del Gobierno iba en contra a lo dicho por la Corte en el sentido que el plebiscito somete a consideración de los ciudadanos el Acuerdo Final y no un derecho fundamental.

La Corte también rechazó otra solicitud de aclaración que pedía que se esclareciera que significaba el término “deponer las armas” y su diferencia con el término “dejación de armas”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS