Bogotá


Corte conmemorará a víctimas del Palacio de Justicia en las regiones

COLPRENSA

04 de noviembre de 2016 06:06 PM

Los magistrados y funcionarios de la Corte Constitucional anunciaron que se trasladarán el próximo martes 8 de noviembre a Bojayá, Chocó, y a 20 municipios de 12 departamentos del país, para conmemorar el Día Nacional del Derecho a la Vida que se creó en el 2006, para honrar la memoria de los servidores públicos fallecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido durante los días 6 y 7 de noviembre de 1985.

Los magistrados de la Corte Constitucional van a Bojayá para dictar una serie de conferencias sobre los derechos fundamentales, colectivos y sociales.

Igualmente, los abogados de los despachos de los Magistrados se trasladarán a las zonas de consolidación afectadas por el conflicto, los cultivos ilícitos y otras formas de restricción al desarrollo ambiental y social, para dar a conocer la jurisprudencia en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Las conferencias se realizarán en Ituango, Valdivia, Antioquia; Puerto Asís, Puerto Leguizamo, Putumayo; Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, Caquetá; Carmen de Bolívar y San Jacinto, en Bolívar; San Onofre, Sucre; Arauca, Pradera y Florida, Valle del Cauca; Tierrralta y Montelíbano, Córdoba; La Macarena y San Juan de Arama, Meta; Tumaco, Nariño; y Miranda, Cauca.

El Día Nacional del Derecho a la Vida se estableció en la Ley 1056 de 2006 como una fecha especial, en la cual el país honra y exalta la memoria de quienes fallecieron en los trágicos hechos del Palacio de Justicia ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985, en el que perdieron la vida 98 personas entre ellos 11 magistrados. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS