Bogotá


Admiten demanda de Avianca para declarar ilegal huelga de pilotos

COLPRENSA

28 de septiembre de 2017 03:58 PM

El Tribunal Superior de Bogotá admitió la demanda interpuesta por Avianca y con la cual busca se declare la ilegalidad de la huelga que desde hace nueve días adelantan cerca de 700 pilotos de la aerolínea, agremiados en la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac).

La aerolínea comunicó que "conforme se reporta en el sistema electrónico de consulta de procesos de la Rama Judicial, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá admitió en auto del 28 de septiembre, la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de Avianca, pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles".

El Tribunal también ordenó notificar personalmente a  Acdac, en la forma y términos previstos en las normas. Una vez se haga efectiva la notificación al presidente del sindicato, se fijará la fecha para la audiencia pública correspondiente en la que se escuchará a las partes y se practicarán  las pruebas solicitadas.

El recurso jurídico había sido rechazado por el Tribunal debido a la falta de algunos documentos de soporte, sin embargo, Avianca subsanó faltantes y volvió a presentar la demanda el miércoles. (Lea:Tribunal Superior no admite demanda de ilegalidad de cese de pilotos de Avianca

Las negociaciones entre Avianca y el sindicato están rotas. No obstante, Acdac le presentó un nuevo pliego de peticiones a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, para que esta convenza a las directivas de la compañía de sentarse nuevamente a negociar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS