Colombia


Avianca debe reintegrar al vicepresidente de Acdac por fallo de tutela

COLPRENSA

08 de mayo de 2018 03:59 PM

El Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Bogotá falló a favor, en primera instancia, del capitán Jorge Mario Medina, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), quien solicitó el reintegro laboral a la aerolínea Avianca luego de haber sido despedido en los procesos disciplinarios que adelantó la empresa a causa del paro de pilotos en 2017.

El fallo ordena a la aerolínea que en un plazo de 48 horas máximo el piloto sea reintegrado a su trabajo. “La decisión del juez confirma que durante los procesos, el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, omitió su responsabilidad como garante de los derechos de los trabajadores e hizo caso omiso a las irregularidades que fueron permanentemente expuestas por los pilotos”, manifestó la Acdac.

Según el sindicato de aviadores, a la fecha se han presentado más de 20 tutelas por parte de pilotos despedidos, de las cuales tres han sido consideradas improcedentes y una fue negada.

IMPUGNARÁN DECISIÓN

La compañía aérea presentará impugnación ante la decisión judicial, argumentando “causa justa por la participación del capitán en el cese de actividades declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia”.

Para Avianca, durante los procesos disciplinarios se ha “respetado los derechos de los líderes y participantes del cese ilegal”, por lo que “calificar este proceso como “masacre laboral” no solo desconoce las leyes colombianas sino también las responsabilidades de quienes lideraron, ilegalmente, el cese más largo en la historia de la aviación colombiana con claros efectos negativos en el país y para la conectividad de las regiones”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS