Colombia


Avianca da ultimátum a los pilotos para que retomen labores

EL UNIVERSAL

15 de octubre de 2017 08:34 PM

Avianca le envió una carta a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) advirtiéndoles a los pilotos que insisten en el paro que si no regresan a su trabajo, a más tardar este lunes festivo, se les abrirá un proceso disciplinario.

En la misiva, la compañía les ofrece la tranquilidad a los que retornen y que participaron del paro sin conocer claramente las condiciones y consecuencias, de que no habrá ninguna acción legal en su contra.

“Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban. Esta invitación a regresar a sus asignaciones se mantiene hasta mañana lunes 16 de octubre a las 24.00 horas (…) Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”, explica Avianca en el documento.

El paro de pilotos de Avianca fue declarado ilegal por el Tribunal Superior de Bogotá, sin embargo la decisión no fue aceptada por los manifestantes, quienes apelaron la decisión ante la Corte Suprema de Justicia. 

Hasta la fecha, sólo 77 pilotos de los más de 700 que iniciaron la huelga el 20 de septiembre pasado han regresado a sus funciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS