Colombia


Avanza negociación entre Gobierno y Fecode con panorama incierto

COLPRENSA

03 de mayo de 2015 09:16 PM

Más de 10 horas completa la jornada de negociación entre el Gobierno Nacional y los educadores, quienes hasta ahora no han llegado a ningún acuerdo, por lo que el panorama sigue siendo incierto, por la posibilidad de que el paro continúe este lunes.

Gobierno y maestros vienen discutiendo desde el pasado viernes, gracias a la intermediación de la Defensoría del Pueblo, en temas neurálgicos para los educadores del país, aunque se sigue avanzando en el tema salarial, que ha sido el punto más sensible.

A esta hora la negociación se concentra específicamente en este punto, donde los maestros se han mostrado dispuestos a bajar sus expectativas de incremento del 28% al 20%, mientras que el Gobierno, al parecer, hasta ahora ha ofrecido un incremento del 12%, que habría sido rechazado.

Todo parece indicar que el paro de los maestros continuará este lunes y frente a esto, el Ministerio de Educación ya se pronunció cancelando las pruebas Pisa, que tenían que presentar esta semana cerca de 13.800 estudiantes de 15 años.

Sin embargo, el inicio de la negociación en la mañana de este domingo el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, reportó que hay avances en la negociación con Fecode, pero aclaró que las peticiones que se quieren incluir en el Plan de Desarrollo se discutirán el lunes.

“No estamos aquí dilatando ni el uno y el otro, hemos construido iniciativas que se pueden echar para atrás, de aquí o de allá, en la media que no hay un acuerdo integral”, dijo Garzón, quien manifestó que ambas partes están dispuestas a buscar acuerdos por todos los medios.

Por su parte, Fecode no descartó manifestaciones para este lunes en distintas ciudades del país, mientras se adelantan las negociaciones con el equipo de gobierno.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS