Colombia


Avanza ley que quita herencia a hijos que maltratan a sus padres

COLPRENSA

10 de junio de 2017 09:11 AM

De contar con un acuerdo político, antes de finalizar este año Colombia estaría aplicando una ley que castiga a los hijos que maltratan a sus padres con quitarles los derechos a heredar los bienes de sus progenitores.

Según explicó el ponente de la iniciativa en la Cámara de Representantes (donde ya terminó su trámite), Carlos Jiménez, esta ley busca “castigar a los malos hijos, que los que castigan, los maltratan a sus padres, no tengan derecho a herencia”.

Una situación reciente de un caso de abuso, según recordó el congresista de Cambio Radical, se vivió hace un par de semanas cuando el personero de Puerto Berrío, Antioquia, se peleó con algunos de sus hermanos por una casa y en el forcejeo golpeó a la mamá, quien luego murió.

“Con el Código Civil como está ahora por asesinato le podrían quitar la posibilidad de heredar, pero como se vio fue maltrato, no fue intencional, pero con la norma que se tramita, el maltrato intrafamiliar y el abandono, una persona así pierde toda posibilidad de heredar”, declaró.

Para el congresista esta ley dará una garantía a los progenitores de “que no sean tratados como muebles viejos, que no los manden lejos y que los hijos no vuelvan a responder por ellos”.

La ley le falta su trámite en el Senado de la República, en donde deberá ser discutido en la Comisión Primera y luego en la plenaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS