Colombia


Avanza audiencia entre Avianca y Acdac en el Tribunal Superior de Bogotá

COLPRENSA

04 de octubre de 2017 08:52 PM

A esta hora avanza la audiencia en el Tribunal Superior de Bogotá, en donde se define la legalidad de la huelga adelantada por los pilotos de Avianca agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), esto tras 15 días de cese de actividades.

En el encuentro, que inició sobre las 3:00 de la tarde, solo ha intervenido el abogado de los pilotos, Juan Carlos Roncancio, quien expuso que “la huelga de pilotos en curso es constitucional y legalmente viable, porque la labor que se presta no es un servicio público esencial”.

En este momento el magistrado del Tribunal, Eduardo Carvajalino, quien preside la audiencia, pidió un tiempo de receso para que luego la representante de la aerolínea, Ana María Cáceres, exponga las razones por las que considera que la huelga adelantada por los aviadores es ilegal.

La demanda interpuesta por la aerolínea fue subsanada el pasado 27 de septiembre luego de que fuera rechazada por el Tribunal Superior de Bogotá, por las inconsistencias relacionadas con la falta de documentos de soporte.

Ente los principales argumentos que tiene la aerolínea en el recurso jurídico es que el transporte aéreo es un servicio público esencial, que incide directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país y que ha afectado a más de 200.000 usuarios.

Según el último reporte entregado por Avianca, este miércoles fueron cancelados 204 vuelos representando el 57 % de la operación, y afectando a más de 2000 pasajeros.

Igualmente, se comunicó que se han operado 154 (43 %) viajes, en los que se han transportado 19.411 pasajeros, quienes representan el 90 % de la operación.

Se espera que en las próximas horas el Tribunal defina la legalidad de la huelga que adelanta desde el pasado 20 de septiembre el gremio de los pilotos, y que ha afectado la operación de la aerolínea y los vuelos de miles de pasajeros en el país.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS