Colombia


Ataque en Quibdó sería responsabilidad de las Farc

COLPRENSA

26 de febrero de 2014 11:20 AM

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, se pronunció respecto al ataque que fue perpetuado por desconocidos en el centro de Quibdó (Chocó) y que dejó como saldo cuatro personas muertas. 

A su vez, el director de la policía Nacional, General Rodolfo Palomino, adjudicó el ataque al Frente 34 de las Farc. 

Los hechos se presentaron hacia las 7:15 de la noche del martes, cuando desconocidos entraron al establecimiento Merca Mes, entre las carreras tercera y cuarta de la capital del departamento del Chocó. 

Allí se accionó un artefacto explosivo que terminó con la vida de 4 ciudadanos y dejó a 15 más heridos de los cuales nueve permanecen hospitalizados por la gravedad de sus lesiones. 

Otálora manifestó que este tipo de acciones son lamentables y que las versiones conocidas por él hablan de una extorsión al dueño del supermercado. 

“Las primeras versiones que hemos recibido señalan que se trataría de un caso de extorsión, pero de ninguna manera se justifican hechos como los que hoy enlutan a Quibdó”, manifestó. 

De igual forma, el funcionario le ordenó al Defensor Regional, Luis Enrique Abadía, participar en el Consejo Extraordinario de Seguridad convocado durante la mañana de este miércoles y de igual forma reiterar el compromiso de esa entidad en el acompañamiento de las víctimas y sus familiares para garantizar sus derechos. 

El listado conocido por la Defensoría Regional indica que una persona falleció en lugar de los hechos y otra cuando era trasladada al Hospital San Francisco de Asís. Las otras dos personas fallecieron en el quirófano del centro asistencial. 

En el caso de los heridos, algunos fueron remitidos a la Clínica Vida, otros a la IPS Confir, y los más graves a un hospital de segundo nivel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS