Colombia


Así responde Viva Colombia a la polémica de querer bajar a una mujer de un vuelo

EL UNIVERSAL

12 de julio de 2017 06:28 PM

Luego de la polémica desatada por el supuesto abuso de la aerolínea "Viva Colombia" con una pasajera, a quíen pretendían bajar del vuelo que cubría la ruta Medellín - Bogotá por no pagar un equipaje de mano, la empresa de vuelos de bajo costos se pronunció en su cuenta de Twitter. 

En los hechos, que quedaron grabados en un video, se puede apreciar que en el momento en el que el avión iba a despegar, un policía aborda la aeronave y junto a unos tripulantes se acercan a la pasajera identificada como Laura Medina, que viajaba con su hermana y su hijo de 5 años, y le dicen que su equipaje no cumplía con las condiciones para viajar como artículo personal y por ende debía bajarse del avión o hacer el pago pertinente del equipaje. 

Esto provocó indignación en el resto de pasajeros y por ello propusieron hacer una 'vaca' para pagarle la maleta a Medina. De inmediato, un joven se levanta de su silla y en una gorra empieza a recolectar el dinero, pero cuando Laura iba a pagar, las directivas de la aerolínea le cambiaron en dos ocasiones las condiciones para viajar.

Finalmente, después de un tire y afloje la mujer pudo viajar, pero el vuelo se retrasó media hora.

Las imágenes circularon en redes sociales y una ola de críticas le llegaron a la aerolínea, que no tuvo más remedio que responder. 

Viva Colombia afirmó que le informó a la pasajera en dos ocasiones, tanto en el counter como en la sala de abordaje, que su equipaje no cumplía con los requisitos exigidos por la aerolínea y que además ingresó al avión sin permiso incumpliendo los protocolos de seguridad.

Pese a esta respuesta, los usuarios en las redes sociales rechazaron la forma en la que trataron a la mujer.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS