Colombia


Así recuerda la Andi el legado de Fabio Echeverri

COLPRENSA

28 de octubre de 2017 05:22 PM

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, lamentó la muerte de su expresidente, Fabio Echeverri Correa, y exaltó algunas de sus acciones en pro de la economía del país. (Lea aquí: Murió el empresario Fabio Echeverri)

El expresidente de la asociación  murió a los 84 años en Bogotá, luego de varios días de estar internado en la Clínica Shaio a raíz de un fuerte golpe en la cabeza , que lo mantenía en cuidados intensivos.

“Expresamos  nuestras condolencias a su esposa y familia. Fabio Echeverri es recordado como un hombre preocupado e inquieto por la industria, la economía y  en especial por el país. Durante su presidencia promovió políticas para la defensa y modernización industrial”, expresó Bruce Mac Máster, presidente de la ANDI.

La asociación recordó que durante su presidencia se impulsaron políticas de fortalecimiento del sector industrial y agrícola y se implementó el programa de Modernización de la Economía Colombiana.

“A nivel de nuestro gremio, Fabio Echeverri sentó las bases de lo que hoy en día es la ANDI, ya que impulsó la especialización de la Asociación por sectores de la producción a través de comités sectoriales y temáticos, dijo Mac Máster.

El presidente de la ANDI agregó que siempre recordarán a Echeverri como un hombre muy cercano a las causas sociales. “Es desde su presidencia en los años 80 cuando pone en marcha el ‘Balance Social’, instrumento de gestión social aplicado a las empresas para estimular la realización de planes sociales” afirmó el presidente de la asociación.

“En su periodo en la presidencia de la ANDI, debió afrontar el umbral de la transición del modelo de protección de la industria nacional, al de apertura e internacionalización de los mercados, proceso que hasta entonces solo se había concretado en una acelerada apertura de importaciones, sin la modernización necesaria, que debería traducirse en el mejoramiento de la infraestructura física social y estatal”, se lee en el texto.

La Andi aseguró que Echeverri se interesó en los modelos de desarrollo, procesos de integración andina, problemas de planificación  y el devenir de las instituciones democráticas.

“Es importante resaltar su labor como impulsor de la actitud crítica  de los gremios frente al Gobierno, su defensa permanente del derecho de opinión del sector privado, su constante interés por la moralización de la administración pública y su preocupación por fenómenos sociales tales como la violencia, el desempleo o el narcotráfico”, agrega el comunicado.

Fabio Echeverri estuvo al frente de la asociación entre los años 1974 y 1991, ocupó las subgerencias del Banco de la República seccional Medellín, y de Almagrán; la gerencia de la Empresa de Hojalata y Laminados (Holasa) y de la siderúrgica de Medellín (Simesa).

El expresidente de la ANDI, también se desempeñó como presidente del Directorio Liberal de Antioquia, fue representante a la Cámara y columnista de varios diarios y revistas.

“En la Colombia de los años 70 y 80, como vocero del sector privado, se caracterizó por su franqueza, su temperamento combativo y sus opiniones sobre diversos problemas nacionales”, dice el documento enviado por la Andi.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS