Colombia


Apelarán medida de aseguramiento a esposa de general (r) Buitrago

COLPRENSA

29 de octubre de 2013 03:10 PM

Tras la captura en las instalaciones del búnker de la Fiscalía de Elba Alied Pulido Solano, su abogado Carlos Arturo Gómez aseguró que apelará la medida de aseguramiento. 

El abogado explicó que el único vínculo que tendría la esposa del ex asesor del ex presidente Alvaro Uribe con el narcotraficante Marco Antonio Gil conocido como ‘el Papero’ sería una compañía que nunca se constituyó. 

"La empresa fue de papel, una empresa que se promovió para realizar las ventas de un proyecto, sin embargo esto se quedó en el papel porque nunca se dio”, expresó Gómez. 

Por ello, el jurista aseguró que se interpondrán los recursos necesarios para apelar la medida de aseguramiento. “Se va a interponer un recurso y confiamos en que la Fiscalía General mantenga su línea de respeto por las decisiones de sus fiscales y se garantice la autonomía e independencia". 

Pulido Solano fue capturada por miembros del CTI de la Fiscalía por sus presuntos nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil conocido como ‘el Papero’ y su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. 

La detención se realizó para hacer efectiva una medida de aseguramiento proferida por un fiscal de la Unidad de Lavado Activos y Extinción de Dominio. 

Esta detención se da luego de que Pulido Solano asistiera a una diligencia para que explicara sus presuntos vínculos con ‘el Papero’. Durante el encuentro con el fiscal encargado debió entregar detalles sobre la creación de la compañía Constructora América S.A. que se encuentra en la lista Clinton y de la que ella sería una de las fundadoras. 

Entre las razones que tendría el CTI para dar con su detención se encuentran cerca de 700 millones de pesos de los que Pulido Solano no logró explicar su procedencia, una investigación de cuentas y bienes del general (r) Buitrago y su esposa.

(Lea aquí: Capturan a esposa del general (r) Flavio Buitrago)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS