Colombia


Andrés Barreto, nuevo Superintendente de Industria y Comercio

COLPRENSA

15 de septiembre de 2018 08:42 PM

El presidente Iván Duque confirmó que seleccionó a Andrés Barreto como nuevo superintendente de Industria y Comercio.

Su hoja de vida entró a un proceso en el que se contempló los curriculum de “muchísimos ciudadanos, todos muy calificados”, señaló el mandatario, y esta fue su mejor opción.

“Uno de los procesos más innovadores que se ha dado en la administración pública colombiana es el proceso a través del cual queremos darle un periodo fijo a algunas superintendencias que deben velar por el interés de los colombianos, una de ellas la de Industria y Comercio, que tiene a su cargo no solamente garantizar la libre y justa competencia sino también los derechos de los consumidores, y garantizar una debida inspección para que no haya publicidad engañosa, es una de las superintendencias más importantes que tiene el país”, aseguró el presidente Duque.

Barreto es abogado de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en asuntos internacionales de la Universidad Externado de Colombia, ha adelanta una maestría en estudios legales internacionales de la Universidad de Barcelona, es especialista en derecho administrativo de la Universidad Javeriana y también es especialista en política internacional de la Universidad Externado.

Ha sido director jurídico en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde empezó como abogado. También asesoró a la Presidencia de la República; fue director de relaciones internacionales del Distrito de Bogotá, ciudad en la que también fue personero delegado.

En el sector privado tuvo cargos como el de asesor jurídico de RTI televisión, abogado de la Cámara de Comercio de Bogotá y gerente y jefe de asuntos legales de compañías de ingeniería y servicios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS