Colombia


Alcalde de Bogotá se disculpa con profesores agredidos por policías

EFE

10 de junio de 2017 05:29 PM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se disculpó hoy con los profesores públicos que resultaron lesionados por el grupo antidisturbios de la Policía Nacional durante una marcha que se cumplió este viernes en la capital colombiana.

"Pido disculpas en nombre del Estado a los profesores que salieron maltratados", indicó el mandatario local a periodistas.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que agrupa a unos 300.000 profesores de colegios públicos del país que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 11 de mayo, denunció este viernes que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) agredió a varios docentes que participaban en la marcha.

En vídeos difundidos en redes sociales y medios locales se observa a unos 3.500 profesores caminando por la avenida El Dorado (calle 26), una de las más importantes de la capital colombiana, en medio de un fuerte aguacero.

Portando pancartas y sombrillas, los manifestantes hicieron un platón frente a la Secretaría de Educación de Bogotá y posteriormente se movilizaron hacia el occidente de la ciudad.

Sin embargo, la marcha se topó con varias tanquetas del Esmad que lanzaron chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y evitar que se tomaran la calzada por la que circulan los autobuses del servicio de transporte público masivo Transmilenio.

Al respecto, Peñalosa recordó que está prohibido bloquear las vías de Transmilenio.

"Es importante que quede claro que aquí no se van a permitir que se bloqueen las líneas de transporte masivo, no importa qué tan justificadas sean las causas de la protesta", aseveró el alcalde.

La decisión de entrar en el paro, que afecta a ocho millones de estudiantes, la tomaron los docentes públicos debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno sobre el incremento del salario y por la deficiente atención de salud que reclaman. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS