Colombia


Aerolíneas pidieron ayuda al Gobierno por paro de pilotos de Avianca

COLPRENSA

28 de septiembre de 2017 12:32 PM

La Asociación de Transportadores Aéreos de Colombia, Atac, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, expresando su preocupación por la situación presentada a raíz del paro de pilotos de Avianca, afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac.

“Sorprende la ausencia de un pronunciamiento claro y contundente de las autoridades frente a la huelga por definición ilegal”, sostuvo el gremio en la misiva.

En la carta, Atac explicó que el derecho a la huelga no aplica para los servicios públicos esenciales y que el transporte aéreo es uno de ellos, por lo cual debe regirse por el Código de Comercio y por el manual de reglamentos aeronáuticos, entre otras normas. Según el gremio, esta huelga, en su interpretación de la ley y la Constitución, está prohibida.

“Sin perjuicio de los esfuerzos realizados por el Ministerio del Trabajo para intermediar en el conflicto laboral de Avianca y los pilotos afiliados a Acdac, la ausencia de un pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional reconociendo el marco normativo colombiano genera inseguridad jurídica para la industria, riesgos a la estabilidad del sector, sin mencionar los efectos en los usuarios del transporte aéreo y las consecuencias para la conectividad y la competitividad del país”, sostuvo Atac.

Por lo que la Asociación llamó al Gobierno a exigir el restablecimiento de la normalidad del servicio de transporte lo antes posible y que reafirme el carácter de servicio público esencial, que tiene este tipo de transporte para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS