Colombia


Abrirán investigación a ministros de Betancur por toma del Palacio

COLPRENSA

05 de noviembre de 2013 02:25 PM

Por disposición del Tribunal Superior de Bogotá, el Fiscal General de la Nación ordenó la creación de un grupo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, entre los que se nombra la coordinadora de fiscales, Martha Lucía Zamora, para investigar posibles falsos testigos en los hechos que rodearon la toma y retoma del Palacio de Justicia. 

Dentro del grupo, que tendrá como misión reunir todos los expedientes que circulan por los diferentes despachos del ente acusador, también estarían fiscales de la unidad de derechos humanos. 

En las últimas decisiones referidas a los hechos, el Fiscal pretende abrir investigaciones en contra de los ministros de la época por delitos de lesa humanidad, como secuestro, desaparición y tortura. 

Aunque no se conocen los nombres de los ministros que serán investigados, los miembros del gabinete en el gobierno de Belisario Betancur eran Augusto Ramírez Ocampo, quien ya falleció, Hugo Palacios Mejía, Enrique Parejo, Liliam Suárez Melo, Noemí Sanín, Gustavo Castro Guerrero, Rodolfo Segovia Salas, Iván Duque Escobar, Roberto Mejía Caicedo, Rafael de Zubiría Gómez y el general (r) Miguel Vega Uribe. 

Por los mismo hechos, también se abrirá investigación contra exdirector de la Policía, general retirado Víctor Alberto Delgado Mallarino, y contra el exdirector del DAS de la época, general (r) Miguel Maza Márquez. 

El general Maza Márquez también es investigado por su presunta responsabilidad en el magnicidio del líder liberal Luis Carlos Galán. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS