Ciencia


Una nave rusa de suministro sale hacia la Estación Espacial

AP

22 de febrero de 2017 09:27 AM

Una nave rusa de mercancías no tripulada despegó con éxito el miércoles para iniciar una misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional.

Una lanzadera Soyuz con la nave Progress MS-05 despegó a la hora prevista del complejo especial de Baikonur, arrendado por Rusia en Kazajistán.

La misión comenzó tras el lanzamiento fallido de la anterior nave Progress el pasado 1 de diciembre. La nave se estrelló menos de siete minutos después de despegar, dispersando restos en llamas sobre una zona poco poblada del sur de Siberia, cerca de la frontera con Mongolia.

Una investigación oficial rusa atribuyó el siniestro a un fallo de fábrica del motor de tercera fase de la lanzadera Soyuz.

Antes del lanzamiento del miércoles, responsables del programa espacial hicieron rigurosas comprobaciones sobre los motores ya construido y un profundo análisis de las instalaciones de manufactura.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS